miércoles, 10 de junio de 2009

Leyes cósmicas. Karma.

El karma (existe).

Ley universal que actúa en compensación a nuestros actos:

Pórtate bien, y se portará bien.
Pórtate mal, y se portará mal.

Lo que se hace, se paga.
Las buenas acciones tendrán su recompensa,
y las malas, su castigo.

Y así durante toda la eternidad...


"Es una ley inalterable de la naturaleza y se puede clasificar en tres grupos:

1. Sanchit (acciones almacenadas):

Acciones buenas o malas que están registradas en nuestra cuenta como ganadas y contraídas en todos los cuerpos anteriores del orden de la Creación, contando desde el día de la primera aparición de vida en la tierra.

2. Prarabdha (destino):

Karmas que forman el resultado y efecto de acciones del pasado, que han dado al ser humano el cuerpo actual y que tienen que ser pagados en esta misma vida. Las reacciones de estos karmas vienen a nosotros inesperada e imperceptiblemente y por tanto, no tenemos control alguno sobre ellos, ya sea bueno o malo.

3. Kriyaman (acciones actuales):

Este es diferente de los dos grupos arriba mencionados, ya que aquí el ser humano es libre de hacer exactamente lo que le plazca, dentro de ciertos límites. Sabiéndolo o no sabiéndolo, las acciones ejecutadas y que quedan bajo esta clasificación, dan su fruto. El resultado (de algunos de estos karmas los cosechamos antes de morir y el resto es transferido a la bodega Sanchit)

"El Karma es aquella ley que ajusta sabia e inteligentemente el efecto a su causa. Todo lo bueno o malo que hemos hecho en una vida, nos traerá consecuencias buenas o malas para ésta o próximas existencias.

Gobierna todo lo creado, y es una ley inmodificable. Esta se conoce en las religiones como "justicia celestial". Quien viola una ley crea dolor para sí mismo.

La Ley del Karma esta presente en todo momento y por eso cualquier acto bueno o malo de nuestras vidas tiene sus consecuencias. Todo el mal que hagamos tenemos que pagarlo y todo el bien que hacemos nos será recompensado. Dios nos dió libre albedrío y podemos hacer lo que queramos, pero de todos nuestros actos tenemos que rendir cuentas ante la justicia divina. "

"Con la influencia judeocristiana, rica en nociones de culpa y pecado, el karma para los occidentales tiene la configuración de algo forzosamente malo, que se debe pagar con sufrimiento.

Para el hinduismo, karma es sólo una ley de causa y efecto, del género "escupió para arriba, va a recibir una escupida en el rostro". La pura ley del karma es simplemente mecánica y no espiritual. Ni siquiera moral.

No depende de fundamentación reencarnacionista o incluso teísta. Se refiere a un mecanismo de la propia naturaleza. Una especie de energía potencial muy distante del fatalismo que le atribuimos."

¿Y se puede purificar el alma? Se dice que sí, pero hay que ser puro de espíritu, (y a mi eso me suena a imposible...)

No hay comentarios: